Tipos de disolventes para autos

El thinner automotriz es uno de los compuestos más utilizados en un taller de carrocería. Dado que disuelve la pintura y se emplea en otros componentes no líquidos (masillas, selladores, etc.), para cambiar la viscosidad.

Además, el diluyente de pintura para automóviles mejora la consistencia del producto final. Permite que el atomizador emita pequeñas gotas de pintura, lo que da lugar a un acabado uniforme y suave en la carrocería

Sin embargo, como pintor experto, debes recordar que hay varios tipos de disolventes y distintas formas para aplicarlos correctamente al repintar un coche.

Tipos

Disolvente de limpieza.

Es el tipo de diluyente más agresivo, ya que permite limpiar las herramientas que han estado en contacto con pinturas, selladores o barnices. Además, pueden aplicarse con trapos, cepillos o maquinaria de limpieza.

Diluyente Universal

Las pinturas base, como las imprimaciones, las masillas y los esmaltes, deben diluirse. Y al ser un diluyente de pintura multifuncional, su composición química disminuye.

Desengrasante

Su uso principal es limpiar las superficies de suciedad y grasa. Las pinturas y capas base existentes no se eliminan con este tipo de diluyente. Además, hay tres tipos de evaporación: lenta, media y rápida.

Diluyente para diluir la pintura

Se utiliza para ajustar la viscosidad de las pinturas y barnices que deben quedar perfectos. Además, se puede usar pintura de base acrílica o acuosa. Sin embargo, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante para emplearlo correctamente.