Consejos antes de comprar un auto

A todos nos gusta viajar en vehículo, pero cada quien tiene una motivación diferente para hacerlo. A algunos les gusta porque es un medio seguro, es cómodo, puedes llegar rápidamente a cualquier lugar, no te mojas, tienes tu propio espacio, es un medio limpio, etc.

Si te has decidido a comprar uno, debes saber lo siguiente:

Seguro

Esto se aplica tanto a los coches nuevos como a los viejos, y es una cuota que hay que cubrir si quieres estar protegido o evitar un problema mayor. El seguro te cubre ante cualquier riesgo, como robo, los gastos médicos, los daños al coche, la grúa, etc.

Mantenimiento

En el caso de los coches nuevos, debes realizar los servicios de mantenimiento recomendados por el fabricante, esto alargará la vida de tu vehículo y te permitirá conservar la garantía. En caso de que vayas a comprar un coche de segunda mano, debes llevarlo a tu técnico de confianza y haz que inspeccione el vehículo. Además, tu mecánico debe ser específico a la hora de describir lo que requiere y el gasto en el que incurrirás para que el automóvil funcione sin problemas.

Trámites para vehículos

Este punto está relacionado con el anterior; para que tu auto pueda circular, debes contar con un permiso o placas con calcomanía, así como el pago del impuesto de Tenencia.

Uso de Gasolina

Es cierto que el coche te llevará a donde quieras, pero necesitará combustible para moverte. Aunque suene desorbitado, debes tener en cuenta el coste de la gasolina, que variará en función del uso que le des a diario o de lo mucho que conduzcas por carretera. 

No sea robado

Esto solo aplica para autos usados; revisa el REPUVE para ver si el vehículo tiene o ha tenido registro de robo.